Queridos amigos de los martes:

 Sé que esta tarde Imma os ha dado noticias mías. Se lo he agradecido mucho pues, me ha sido imposible escribiros. No me veía capaz de hacerlo. La recaída de este otoño preveo que no será de las más fáciles.

  Sin embargo, hace un momento, que

de repente he visto muy claro lo que quería comunicaros con una fuerza especial. No tengo ninguna duda de dónde venía ésta… A las 19:50h de la tarde de hoy martes, Marc Vilarassau sj, un buen amigo, ha fallecido.

 Aunque no sea personalmente, algunas veces lo he nombrado en mi correo de los martes y, estoy segura, que lo recordáis. El día de mi Compromiso Misionero los dos recibimos el Sacramento de la Santa Unción. Y yo, pude hacerlo de sus manos.

La enfermedad fue la que nos unió y, quizás por esto, lo hizo tan intensamente: en la debilidad del cuerpo parece que el espíritu se una más fuertemente… ¡Qué gran misterio!

 Recuerdo una de mis visitas a Barcelona; fue para las Fiestas de la Mercè en Septiembre del 2012. Fuimos a pasear por la playa y, sinceramente, el día cundió mucho: un largo paseo, un buen aperitivo, una conversación larga y enriquecedora… y, al finalizar la tarde Marc me preguntó:

  “Càrol: si muero antes que tú, ¿Qué quieres que le diga al Padre de tu parte, cuando me encuentre con ÉL?”

  Hoy no es mi cumpleaños, ni he soplado velas por ningún motivo… Pero, sé con certeza, que mi deseo está cumplido.

  Gràcies per tot, Marc!

  Un fuerte abrazo a cada uno y en comunión,

  Càrol